Una pareja habría comprado por 15 mil pesos, pero también “por humanidad” a Valentina, de dos meses de edad, hija de una de las jóvenes desaparecidas por Juan Carlos “N” El Monstruo de Ecatepec, y su esposa Patricia “N”.
El abogado de Rosa “N” y Adrián “N”, Santiago García, afirmó que la pareja tenía a la menor de buena voluntad y como un acto de buena fe.
“Totalmente de manera humanitaria, manifiestan en su momento lo que decía Laura lo que decía Adrián, ellos por muchos años han luchado por tener un bebé y llegó una persona y les engañó. Les dijo que esa bebé la iban a regalar a otra persona y que, si ellos querían por humanidad ayudarle y ellos lo hicieron”, añadió.
No obstante, la pareja ya hacía los trámites para registrarla e incluso acudieron al DIF.
Tanto Rosa “N” como Adrián “N” se encuentran recluidos luego de ser detenidos al ser señalados como quienes adquirieron a la bebé por Juan Carlos “N”, conocido en los últimos días como el Monstruo de Ecatepec, y Patricia “N”.
El juicio en su contra de ambos es por intentar sobornar con 500 pesos al policía ministerial que investigaba la desaparición de Nancy y su bebé; por ello, podrían alcanzar pronto su libertad al no ser un delito grave.
No obstante, en las últimas horas la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó en contra de ambos una orden de aprehensión en reclusión por el delito de trata de personas en su modalidad de adopción ilegal.