El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el nuevo frente frío número 6 ingresará este domingo en el noroeste y norte de México durante la tarde, el cual se asociará con el primer vórtice de núcleo frío de la temporada de otoño, lo que provocará un cambio en el patrón de circulación con efectos de marcado descenso de temperatura.

Además, estará acompañado de lluvias con chubascos y rachas fuertes de viento en las mencionadas regiones.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico en el Pacífico se localizará frente a las costas de Colima y Michoacán, sus desprendimientos nubosos generarán potencial de tormentas fuertes a localmente intensas en el occidente, centro y sur del territorio nacional.

El SMN pronosticó que en la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla y fuertes en Guanajuato y Querétaro, además de intervalos de chubascos en el resto de la región, se acompañarán de actividad eléctrica.

Además ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.