(AP) — Inglaterra sorprendió a España y le ganó 3-2 en la Liga de Naciones de la UEFA, para cobrar revancha de su derrota en la jornada inicial del torneo contra La Roja y mantenerse en contienda por un sitio entre los cuatro finalistas.
Raheem Sterling puso fin a su sequía anotadora de tres años con Inglaterra al marcar dos goles y, con otro tanto de Marcus Rashford, Inglaterra se puso adelante 3-0 antes del descanso para conseguir su primer triunfo sobre España desde 1987.
España sufrió su primera derrota en casa en un duelo oficial desde que cayó en 2003 con Grecia. No había perdido como local en 27 partidos, y no había concedido tres anotaciones en casa desde una derrota por 4-2 ante Hungría en 1991.
Paco Alcácer anotó el primer gol de España al inicio del segundo tiempo y Sergio Ramos marcó el segundo en la última jugada del encuentro.
A pesar de la derrota, España permanece al frente en el Grupo 4 de la Liga A con dos puntos más que Inglaterra luego de tres partidos. Croacia, con un compromiso pendiente, tiene un punto.
España pudo haber asegurado un lugar entre los cuatro finalistas con una victoria, mientras que un empate hubiese terminado con las oportunidades de clasificar de los ingleses. Sólo el ganador del grupo avanzará.