El futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) podría decidirse a través de una consulta pública que se realizará del 25 al 28 de octubre y que contará con una sola pregunta: ¿cuál opción plantea usted que sea mejor para el país?

En rueda de prensa, el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó este lunes la boleta que se utilizará en dicho ejercicio y que contará con dos opciones, «Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía» o «Continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto y dejar de usar el aeropuerto actual«.

Se instalarán mil 73 mesas en 538 municipios en las 32 entidades del país, donde habita el 79 por ciento de la ciudadanía; funcionarán de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde y serán operadas por voluntarios que no cobrarán.

Si deseas participar, sólo necesitas tu credencial de elector e informarte bien sobre las opciones, para lo cual te recomendamos el material que hemos recopilado para ti dando clic aquí.