La consulta ciudadana que decidirá el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se realizará del 25 al 28 de octubre y tendrá un costo de 1.5 millones de pesos; sin embargo, ni al interior de Morena saben cómo va a pagarse.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, Porfirio Muñoz Ledo, negó que los diputados federales vayan a realizar aportaciones pues “no estamos obligados”.

No vamos a financiar nada de eso… pasó el tiempo en que los diputados de Morena, o antes del PRD, enviaban recursos a la campaña del presidente electo. Ahora no, ya ganamos, ya no tiene sentido”, declaró.

Asimismo, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que no financiarán nada, “primero, porque estamos en un proceso de austeridad, sólo disponemos de nuestra dieta. Y segundo, porque se está llevando a cabo esta consulta por el presidente electo y su equipo, y de ninguna manera nos han planteado alguna situación económica adicional a la que están viendo ellos”.

Caso contrario al coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, quien escribió en su cuenta de Twitter “L@s @DiputadosMorena, de forma voluntaria, apoyaremos para llevar a cabo la #ConsultaNAICM #MéxicoDecide (sic)”.

Al igual que el vocero de López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas, quien en rueda de prensa sostuvo que el ejercicio sería financiado “con aportaciones voluntarias” de legisladores federales.