La pasada edición mundialista dejó una derrama económica de 12 mil 500 millones de euros para la nación de Rusia, siendo esto el uno por ciento de su producto interno bruto (PIB).

El líder del Comité de Organización, Alexeï Sorokine, presentó un informe sobre las repercusiones económicas, sociales y ecológicas que se generaron por el Mundial 2018, el cual se llevó a cabo en 11 ciudades rusas del 14 de junio al 15 de julio pasados.

El informe refleja que del 2013 al 2018 Rusia también aumentó su economía, pues se aportaron 952 mil millones de rublos, además se crearon 315 mil empleos cada año, «las cifras que revela este informe son bastantes sorprendentes«, declaró Sorokine.

El líder del Comité mencionó que se estima que los efectos positivos del torneo se extiendan durante otros cinco años más, sin embargo, se desconoce si esta información ya fue revisada por la FIFA.

Cabe mencionar que el Mundial Rusia 2018 se desarrolló sin ningún incidente importante, destacando la organización del mismo, además de que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lo calificó como «la mejor Copa del Mundo de todos los tiempos«.