Una cámara de seguridad registró el momento del asalto en una combi del transporte público en Tecámac, Estado de México, por parte de dos jóvenes contra los pasajeros, la mayoría, mujeres, y el conductor de la unidad.

En el video, que circula en redes sociales, se observa como los dos muchachos, aparentemente menores de edad, suben a la unidad.

#Nación🚨| Captan asalto de dos jóvenes armados a pasajeros de una combi en Tecámac, Estado de México

Posted by Periódico Síntesis on Thursday, October 18, 2018

Uno de los asaltantes, quien lleva puestos unos anteojos, se ubica de espaldas al operador y el otro, quien lleva una gorra de béisbol al revés, lo hace en uno de los asientos pegados a la puerta.

Cuando la unidad avanza, el chico de anteojos saca de su cintura un arma que llevaba oculta, se pone de pie y le ordena al chofer que continúe la marcha.

Mientras el otro joven empieza a amenazar a los demás ocupantes, el asaltante armado le exige también al operador y a otra persona que viaja en la parte delantera de la unidad que le entreguen sus teléfonos celulares; ambos maleantes arrebatan sus bolsas a dos pasajeras.

Por último, ordenan al conductor que detenga la marcha para que puedan bajar de la combi. Cuando lo hacen, corren por la calle para escapar del lugar.

El asalto, ocurrido a las 14:23 horas del miércoles, duró cerca de 50 segundos.

La policía municipal de Tecámac informó que realizan “labores de inteligencia” para dar con los asaltantes.

No obstante, varios usuarios de redes sociales afirmaron que los dos ladrones pertenecen a una banda conformada por 20 personas originarios de la comunidad de Los Reyes Acozac, Tecámac y que se dedican a asaltar a unidades del transporte público de dicho municipio a Zumpango.

Los jóvenes también fueron acusados por los internautas de herir de bala o con objetos punzocortantes a víctimas que se han resistido a los asaltos, ya sea en microbuses o en la vía pública.