Luego de que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, sostuviera ante la Cámara de Senadores que la administración de Enrique Peña Nieto deja al país sin crisis, la diputada Tatiana Clouthier le espetó que no es así en “el país en el que yo vivo”.
Como parte de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, el funcionario compareció el jueves ante la Comisión de la Cámara de Diputados, fue increpado por el legislador Gerardo Fernández Noroña acerca de que describía un México de maravillas que no existe.
Por su parte, Clouthier le agradeció que “no se haya atrevido a repetir” que el país no sufre ninguna crisis ni social, ni de seguridad, ni económica, como lo hizo ante los senadores.
“El país en el que yo vivo sufre una profunda crisis política y social, los ciudadanos no confían en sus instituciones y los gobiernos dejaron de representar los intereses de la gente”, declaró.
“Se fabrican culpables, se imponen verdades históricas, se les niega las voz a las víctimas… Ejercer el periodismo o ser mujer es una sentencia de muerte. En el país en el que vivo, hay más de 37 mil personas desaparecidas”, apuntó la también vicecoordinadora de Morena en la Cámara Baja.
Como respuesta, Navarrete Prida recalcó que la administración federal deja estable a México y que los ciudadanos confían en las instituciones, y como ejemplo citó que 50 millones de personas votaron en las pasadas elecciones.
Nuestra vicecoordinadora @tatclouthier increpó al titular de la @SEGOB_mx, @navarreteprida. Señaló que la administración saliente nos deja inseguridad, violencia y pobreza. pic.twitter.com/ejk8YjgBM8
— Tus Diputados Morena (@DiputadosMorena) 18 de octubre de 2018