La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que agentes de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM) que fueron enviados a la frontera sur con Guatemala, quienes están encargados de atender a la Caravana Migrante Hondureña, no están armados.
En un comunicado se asentó que toda forma de violencia en su contra rompe los acuerdos alcanzados en los recientes días, además de que la dependencia y el instituto se encuentran atendiendo a todos los extranjeros que pretenden entrar al país de manera ordenada y segura.
“En este contexto, se reitera el compromiso de recibir las solicitudes de los migrantes provenientes de Honduras y darles trámite conforme a las leyes mexicanas, con el objetivo de cumplir los acuerdos establecidos en días anteriores con las personas que pretenden ingresar a nuestro país”, asegura el documento.
Personal del INM mencionó que brindan atención en el municipio de Ciudad Hidalgo, Chiapas, se tomarán en cuenta las solicitudes de ingreso ordenado por personas centroamericanas y respetando en todo momento sus derechos.