Al menos 22 personas murieron y 171 resultaron heridas por el descarrilamiento de 12 vagones de un tren expreso en el condado de Yilian, al noreste de Taiwán, al parecer por una falla técnica.

El tren expreso Puyuma, que se dirigía desde la ciudad de Nueva Taipei con destino a Taitung, descarriló alrededor de las 16:50 horas locales (GMT), después de pasar por la estación de Luodong, en el centro de Yilian.

La Administración Ferroviaria de Taiwán (TRA) confirmó que ocho de los vagones del tren, en el que viajaban 366 pasajeros, se salieron de la vía y cuatro más se volcaron sobre un costado.

Un sobreviviente del fatal accidente dijo que el conductor había aplicado los frenos de emergencia varias veces antes de que descarrilara, por lo que atribuyó el descarrilamiento a una falla técnica.

Apuntó que escuchó sonidos extraños y había observado señales anormales en el sistema de pantalla de información antes de que el tren llegara a Yilian.

El accidente ocurrió poco después de que el tren pasó por Luodong en el centro de Yilian y comenzó a acelerar, dijo el pasajero.

Otro pasajero dijo que muchos de los ocupantes estaban dormidos cuando ocurrió el accidente, por lo que no pudieron reaccionar rápidamente ante la situación de emergencia.

El gobierno del condado de Yilian afirmó que la operación de búsqueda y rescate continuará durante toda la noche hasta que se encontrara a todos los pasajeros.

Todavía estamos intentando limpiar el sitio y verificar si hay más pasajeros atrapados dentro del tren«, indicó el director general de la TRA, Lu Chieh-shen.