Uno de los agresores que participó en el asesinato de un escolta del cardenal Norberto Rivera fue ubicado por autoridades judiciales del Estado de México, luego de que ingresó herido al hospital de Lomas Verdes.

El periódico Excélsior reveló que el sujeto fue hospitalizado por impactos de bala en el abdomen y el tórax, ya que, tras disparar contra el elemento de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), otro elemento de la seguridad personal del arzobispo emérito disparó contra uno de los responsables.

Custodiado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el individuo, de 33 años, fue reconocido por uno de los custodios del cardenal y será custodiado.

Aunque en el ataque, ocurrido en la delegación Álvaro Obregón elemento de bancario e industrial falleció, Norberto Rivera resultó ileso.

Los primeros datos de la investigación revelan que el móvil del ataque podría ser un robo; sin embargo, no se descartan otras líneas de investigación.

La refriega inició cuando los tres agresores, vestidos con uniforme tipo militar, llegaron a preguntar por el cardenal en su domicilio de la calle Camelia, número 110, en la colonia Florida de Álvaro Obregón y dejaron un sobre color amarillo.

Fue mientras dialogaban con los policías asignados al domicilio cuando ingresaron por la fuerza abriendo fuego.

No obstante, el primer círculo de seguridad del cardenal respondió a la agresión y se inició la balacera en la cual resultó herido José Javier Hernández Nava, el agente asignado a la custodia del cardenal.

El policía, con tres impactos de bala en el tórax, murió minutos después en un hospital cercano, donde recibía atención médica.

El reporte de la policía detalla que el incidente se registró después de las 15 horas. Los agresores se dieron a la fuga; peritos que resguardaron la escena del crimen hallaron 10 casquillos calibre 9 milímetros.