El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, solicitó a un medio que se retracte de una publicación donde aseguran que China se infiltró en la empresa, además de Amazon y otras importantes firmas tecnológicas de Estados Unidos.

El reportaje publicado por Businessweek, revista semanal de negocios de la agencia económica Bloomberg, fue publicado a inicios de octubre y afirmaba que mediante una serie de chips diminutos lograron entrar a las compañías.

También afirma que más de 30 compañías afectadas por el supuesto espionaje por parte de China a través de una empresa de origen taiwanés llamada Supermicro, lo cual podría ser uno de los casos de espionaje por hackeo de hardware más importantes.

«Búsquedas de email, registros del centro de datos, financieros y de envíos. Realmente analizamos toda la compañía y llegamos a la misma conclusión: no ocurrió. No hay nada de verdad en todo eso«, comentó Cook.

Sin embargo, Businessweek contestó al director ejecutivo de Apple y mencionó que defenderá el “resultado de más de un año de investigación”, pues asegura que cuentan con más de 100 entrevistas, 17 fuentes individuales, incluidos funcionarios gubernamentales e informantes de las empresas, que confirmaron la manipulación del hardware.

«También publicamos las declaraciones completas de tres compañías, así como una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, respaldamos nuestra historia y confiamos en nuestra investigación y en nuestras fuentes«, aseguró la agencia de económica en un comunicado.