El presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, consideró que la mejor opción para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es ser operado por privados, sin importar si las obras se llevan a cabo en Texcoco o Santa Lucía.

Cualquiera de los dos, el de Texcoco o con la solución de Santa Lucía… sería conveniente que se haga una licitación para que sea operado por privados, incluyendo expertos internacionales, y que el dinero que reciba el gobierno de ese ingreso lo pueda usar en otros programas de desarrollo”, declaró durante el evento México Cumbre de Negocios en Guadalajara, Jalisco.

Asimismo, defendió la construcción del aeropuerto en Texcoco, pues su costo “puede ser 10 veces menor, creo que está en el corazón de 4 millones de habitantes y puede ser un detonador económico de esos 4 millones de habitantes para llevarlos a todos a clase media”.

México, obligado a fortalecer su economía

Durante su conferencia, Slim Helú reiteró que la edad de retiro debe ser a los 75 años, pues hacerlo desde los 50 años convierte a las pensiones en algo insostenible.

Además, dijo que el país ha crecido menos del 2 por ciento en los últimos 38 años, cuando debería ser a 5 por ciento mínimo, por lo que se necesita fortalecer la economía y el mercado interno.