Los restos del periodista saudita Jamal Khashoggi fueron encontrados en el jardín de la residencia del cónsul general en Estambul, según la cadena británica Sky News, poco después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, denunció que fue asesinado de forma brutal en un acto planificado.
Fuentes cercanas al caso confirmaron a Sky News que los restos fueron hallados en el jardín de la casa del cónsul y sugirieron que el periodista había sido “descuartizado y su rostro desfigurado”.
Los investigadores han localizado restos que pertenecen a Khashoggi, en concreto partes de su cuerpo que habrían sido ocultadas por agentes sauditas que participaron en su asesinato, según las fuentes citadas por la cadena de televisión británica.
Poco antes, el diario local Aydinlik reportó que los restos del columnista de The Washington Post habían sido encontrados en un pozo en la casa del cónsul general saudita, que se encuentra a pocos cientos de metros del edificio del consulado, dentro del territorio de la misión diplomática en Estambul.
El hallazgo se produce horas después de que Erdogan dijo que el cuerpo de Khashoggi no había sido encontrado y aseguró que el “brutal asesinato” del periodista fue premeditado, ya que ese 2 de octubre, los trabajadores fueron desalojados y las cámaras de televisión desconectadas.
Erdogan indicó que todo apunta a un asesinato “salvaje en un acto planificado” por un escuadrón de 15 hombres, además acusó a Arabia Saudita de encubrir tanto los hechos como el paradero del cadáver.
De confirmarse plenamente el hallazgo del que informa Sky News, desmentiría todas las versiones que Arabia Saudita ha dado en torno a la desaparición del periodista, primero que había muerto en una “pelea a puñetazos” y después que murió asfixiado.
Khashoggi, un crítico de la monarquía saudita y de la intervención del reino en Yemen, desapareció el pasado 2 de octubre tras ingresar al consulado de su país en Estambul para realizar unos trámites administrativos para su matrimonio, pero nunca salió con vida.