El magnate Donald Trump dijo este lunes que la caravana de migrantes que viaja desde Honduras a Estados Unidos es «un asalto” a su país, en uno de los mayores mítines previos a los comicios del 6 de noviembre, en apoyo a la reelección del senador republicano Ted Cruz.

En esa caravana viene gente muy mala, muy mala y no debemos dejar que entren”, dijo Trump ante más 18 mil simpatizantes, muchos de los cuales comenzaron a hacer fila desde 24 horas antes para asistir al evento en la arena deportiva Toyota Center, en el centro de Houston.

En su discurso, que se prolongó por hora y media, Trump reiteró su insinuación de que la caravana de migrantes fue promovida por miembros del Partido Demócrata, al apuntar: “creo que los demócratas tienen algo que ver con eso”.

El Partido Demócrata está alentando en estos momentos a millones de ilegales a llegar a Estados Unidos. La inmigración ilegal va a corromper a nuestro país. Esos países (de Centroamérica) no nos envían a lo mejor, lo que hacen es una buena forma de desechar lo que no desean”, arguyó el magnate.

Los señalamientos de Trump alentaron gritos de sus esbirros de «¡Construye el Muro!” y “USA, USA”.

Trump dijo que habló con el procurador general, Jeff Sessions, y con el gobernador de Texas, Greg Abbott, sobre la necesidad de erigir una contención rápida en la frontera para detener la caravana, mientras se construye el muro fronterizo.

Necesitamos construir el muro rápido. Tenemos que proteger nuestras fronteras… si no tenemos fronteras, no tenemos país”, planteó.

Durante el vuelo a Texas a bordo del avión Air Force One, Trump declaró al diario USA Today que enviará a la frontera con México tantas tropas “como sea necesario” para detener a la caravana migrante centroamericana y afirmó que en la caravana viajan miembros de la pandilla M-13 y “personas del Medio Oriente”.

Trump dijo que “los demócratas quieren hacer de este país el país del crimen” y aseguró que la elección del próximo seis de noviembre será sobre la caravana de migrantes, las elección de jueces a la Suprema Corte de Justicia como Brett Kavanaugh y la segunda enmienda, entre otros asuntos.