El periodista Carlos Loret de Mola afirmó que lo que sufrió el arzobispo emérito de México, Norberto Rivera, habría sido un intento de asesinato y no un secuestro o asalto fallido, como se afirmó desde un principio.

Al cardenal Norberto Rivera Carrera fueron a matarlo, no a secuestrarlo y eran sicarios del Estado de México, de acuerdo a lo que me revelan fuentes de alto nivel involucradas en la investigación”, dijo Loret en su noticiero Sin Anestesia, de Radio Centro.

Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) murió al repeler la agresión ocurrida afuera del domicilio del cardenal el pasado domingo.

El comando armado había intentado ingresar a la propiedad, pero esto fue impedido en reacción inmediata de los elementos de seguridad del arzobispo emérito.

Horas después, uno de los agresores que participó en el asesinato de un escolta del cardenal fue ubicado por autoridades judiciales del Estado de México, luego de que ingresó herido al hospital de Lomas Verdes.

Custodiado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México(FGJEM), el individuo, de 33 años, fue reconocido por uno de los guardias del cardenal y es custodiado.