El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó: «Es mejor la decisión de millones que la un solo hombre», y llamó la los habitantes a participar en la consulta ciudadana sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), con la garantía de que se respetará su opinión.

«El pueblo no se equivoca, o se equivoca menos que los gobernantes, es mejor la decisión de miles, de millones, que la decisión de un solo hombre. La democracia es el mejor es el camino a seguir, la democracia participativa«, detalló frente a una mesa de votación en Tlalpan, Ciudad de México.

A través de su cuenta en Twitter, el político tabasqueño difundió un video donde asegura que «no hay que tener miedo y también aprovechar esta oportunidad que hay de consultar a los ciudadanos. Se va a respetar la voluntad de todos los ciudadanos«.

Antes de emitir su sufragio y rodeado de simpatizantes y reporteros, López Obrador pidió apagar cámaras para que no grabaran el sentido de su opinión sobre la construcción del nuevo aeropuerto, porque señaló: «El voto es secreto«.

Con información de Notimex