El diputado local de San Luis Potosí, Édgar Hernández Contreras, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) expresó su deseo de que su colega Beatriz Eugenia Benavente “fuera un hombre” para “partirse la madre” con él.
Durante la creación de un punto de acuerdo para pedir la comparecencia ante el pleno del gobernador, Juan Manuel Carreras, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se manifestó en contra de dicha medida.
Ante ello, en su intervención y visiblemente molesto, Hernández afirmó que respetaba “como dama” a la diputada; sin embargo, no perdió oportunidad de liberar su encono.
“Déjeme decirle algo con todo respeto, y se lo he dicho personalmente: es usted una dama y merece mis respetos. Y yo hubiera querido que fuera un hombre para partirme la madre en esta tribuna, para decirle en materia de seguridad lo que se debe y lo que no se debe de hacer”, soltó contra Benavente, quien es presidenta de la comisión de Seguridad del congreso de San Luis Potosí.
Tras este comentario, Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Mesa Directiva, le solicitó a Hernández conducirse con respeto, pero el diputado continuó con su posicionamiento. “Sabe qué (…) ojalá no le pase nada en su integridad física y a su familia, porque entonces la voy a ver aquí llorando, si es indolente”, aseguró.
“Me está usted amenazando”, cuestionó Mendoza Díaz a lo que el legislador respondió “no me voy a callar, nadie me va a callar”.
No obstante, Benavente Rodríguez dijo: “en ningún momento he dejado de reconocer las circunstancias de inseguridad que prevalecen en nuestro estado. Yo no vengo a ser tapadera de nadie, (pero) no estoy de acuerdo con las formas, que quede claro. Y mi condición de mujer que no me limita, aquí estoy y con la cara en alto”.