El expresidente de México, Felipe Calderón, se pronunció por retirar la invitación al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de Twitter, Calderón Hinojosa dijo que “por dignidad “ y “empatía con el pueblo venezolano”, el dictador no debería venir a la asunción de López Obrador.

Ayer, el posible secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que Nicolás Maduro había confirmado su asistencia para estar en la toma de protesta de López Obrador el 1 de diciembre.

El gobierno de Maduro se ha visto cuestionado a nivel mundial por diversos escándalos, su represión a opositores, la fuerte crisis económica en Venezuela y el éxodo de sus ciudadanos a otros países de la región sudamericana.

Ebrard informó también que el gobernador de Belice, Colville Young, y el presidente de la República de Surinam, Desiré Delano Bouterse, serán parte del evento.

Así como el presidente de Colombia, Iván Duque MárquezBrahim Ghali, presidente de la República Árabe Saharahui Democrática; Kim Yong Nam, presidente de la Asamblea de la República Popular Democrática de Corea del Norte y Mario Abdo Benítez, presidente de la República del Paraguay.