Un video que se ha viralizado en redes sociales muestra a dos policías de Melbourne, Australia, rescatando a un canguro que luchaba por su vida en el agua.
El rescate ocurrió cuando varios bañistas de la playa Safety, en la península de Mornington, advirtieron sobre la presencia en el agua de un canguro que se estaba ahogando.
Ante ello, los agentes Christopher Russo y Kirby Tonkin llegaron al lugar del hecho, se quitaron sus uniformes y entraron al mar para rescatar al marsupial.
“Se podía ver espuma saliendo de su nariz, se estaba ahogando (…) Agarré su cola y Kirby tomó su cabeza, lo arrastré a la playa y limpié sus pulmones para sacar el agua de él”, dijo el sargento Russo a un periódico local.
Tras poner a salvo al canguro, este fue trasladado a la estación de policía de Rosebud y luego trasladado a un hábitat adecuado.
Michelle Tomas, directora de Animalia Wildlife Shelter, apuntó que dejarán al animal recuperarse a si propio ritmo, y se mencionó que actualmente vive en un prado lleno de hierba y agua para beber.
“(El canguro) parece muy feliz”, dijo.