El expresidente Vicente Fox consideró que cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, como anunció Andrés Manuel López Obrador, es “un escupitajo a México en la cara”.
“(La consulta a favor de Santa Lucía) es la tontería, el embute más grande… es un escupitajo a México en la cara”, declaró el guanajuatense entrevistado en Radio Fórmula.
Asimismo, criticó que el mandatario electo no tiene un argumento sólido para probar que la opción de ampliar la base militar de Santa Lucía en mejor que Texcoco, y que pretenda ahorrar quitando la pensión a expresidentes, pero tire una inversión de 200 mil millones de pesos.
Finalmente, Fox Quesada apuntó que durante su administración se buscó crear la red aeroportuaria incluyendo a Toluca, Puebla y Cuernavaca, para lo que “se invirtió mucha plata… y no funcionó”.
Cabe recordar que a través de un video, el exmandatario panista aseguró que la consulta fue “un monumental engaño democrático”, pues se trató de una pequeña parte de la población la que votó, “particularmente los de Morena”.
Además, “miles de boletas se llenaron a mano por los trabajadores de Morena”, así como casillas que nunca estuvieron presentes, por lo que pidió al político tabasqueño dejar de “engañar”, asegurando que se trató de su decisión particular.