El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, mantuvo una reunión con algunos contratistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), entre los asistentes se encontró a los directores de Grupo Hermes Infraestructura e ICA.
La directora general de ICA, Guadalupe Phillips, aseguró que esta reunión fue constructiva además de que seguirán trabajando en los proyectos de infraestructura que requiera la nueva administración federal.
“Vamos a apoyar la decisión del gobierno y vamos a trabajar por la infraestructura de este país, fue una muy buena plática y yo creo que tenemos que construir”, mencionó Phillips al salir de la casa de transición de López Obrador, aseguró el diario Reforma.
También el director de Grupo Hermes Infraestructura, Alberto Pérez Jácome, acordó con el próximo mandatario nacional comenzar con el término de los contratos de obra del proyecto de Texcoco, además de pronunciar su apoyo a la próxima administración.
“Nos fue muy bien, estamos muy contentos de que se hayan establecido ya las mecánicas, las mesas de trabajo, estamos confiados de que se va a actuar conforme a derecho y que vamos a llegar a cumplir los acuerdos que estableció el señor presidente electo”, comentó.
Por otra parte, ninguno de los asistentes a la reunión indicó como serán compensados los contratistas al poner fin al proyecto del NAIM en Texcoco, sin embargo Phillips y Pérez Jácome se dijeron confiados en que se actuará conforme al derecho.