A pesar de sus argumentos de que la necesitaban para vivir y las amenazas sobre que tendrían que robar o que afectarían a niños con cáncer, los expresidentes mexicanos están a punto de despedirse de su pensión.
El coordinado de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, compartió en su cuenta de Twitter un documento dirigido a la Secretaría de Gobernación (Segob), en el que solicita publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.
Es oficial: ¡se pone fin a la pensión a ex presidentes! @DiputadosMorena @Mx_Diputados @PartidoMorenaMx https://t.co/qR18M80N9p
— Mario Delgado (@mario_delgado1) 31 de octubre de 2018
Dicho decreto acabaría con las pensiones a los exmandatarios federales y pondría de manifiesto que ningún funcionario público podría percibir un salario más alto que el propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que serían 108 mil pesos mensuales.