Por medio de Twitter, el expresidente de México, Vicente Fox, ofreció pagar por edificar un muro en la frontera con Estados Unidos.
I’ve finally decided to listen to President @realDonaldTrump and help pay for the construction of American walls. #WallsForGood @LIHIhousing @centrofox https://t.co/6G3KYQ4615 pic.twitter.com/hU1hCiVfJZ
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) November 1, 2018
En un video colgado en dicha red social, Fox Quesada afirma haber cambiado de parecer respecto a la idea original del magnate Donald Trump.
“Yo, Vicente Fox, ayudaré a pagar por la construcción del muro”, expresó.
Sin embargo, pese a lo que pudiera parecer, Fox se refiere a construir un muro… de refugios para gente en situación de calle.
La iniciativa surgió de la campaña conjunta entre el Centro Fox y el Low Income Housing Institute (LIHI), Wall for Good.
Para alcanzar dicha meta, el exmandatario afirmó que es necesario al menos un millón de dólares; de esa forma, se podrían construir refugios de aproximadamente 2.4 metros por 3.6 metros en ambas parte de la frontera.
La campaña dispone de un crowdfunding en la plataforma GoFundMe con el propósito de construir 400 refugios que en cinco años alberguen a 100 mil personas.
En la página web se detalla que para construir los refugios son necesarios 2 mil 500 dólares para los materiales y un grupo de voluntarios por casa, en las cuales se pueden instalar de tres a cuatro personas.
“A medida que las tensiones entre Estados Unidos y México se elevan sobre el muro en la frontera, queremos recordarle al mundo que nada puede parar tu ayuda a hermanas y hermanos necesitados”, dice la iniciativa.