La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se comprometió a cumplir las metas fiscales al cierre de la actual administración, y descartó modificar la expectativa de crecimiento para 2018 por la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.
La titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, Alejandrina Salcedo Cisneros, dijo que ante la volatilidad actual por factores externos e internos, como la cancelación de dicho proyecto, hay un completo compromiso de la administración actual con el cumplimiento de las metas fiscales.
“Las metas se van a cumplir, de tener unos Requerimientos Financieros del Sector Públicos (RFSP) de 2.5 por ciento del PIB y la trayectoria decreciente del saldo de la deuda”, añadió en rueda de prensa sobre los informes sobre las finanzas públicas al tercer trimestre del año.
Destacó que la SHCP trabajará para cumplir con las metas fiscales “en cualquier entorno, efectivamente, el actual es complicado, pero hemos trabajado para tener una economía resiliente, fuerte, con un marco macroeconómico y con las reformas estructurales que nos permitan continuar creciendo”.
«Esto da confianza del cumplimiento de las metas, porque permite prever que la economía podrá enfrentar los retos al cierre del año», por lo cual descartó un cambio en la expectativa de crecimiento de la SHCP para este año, entre 2.0 y 3.0 por ciento.