La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) aseguró que si bien en los últimos años el país ha vivido un intenso debate la construcción de un nuevo aeropuerto para satisfacer la demanda aérea, la mejor decisión es Texcoco.

Desde que el Presidente Electo (Andrés Manuel) López Obrador llamó a un análisis en el que se expusieran todos los elementos para tener un diálogo informado, esta Cámara asumió el compromiso de seguir trabajando en favor del desarrollo y bienestar social de México”, apuntó en un comunicado.

Asimismo, reiteró que “de acuerdo con estudios nacionales e internacionales de prestigiadas organizaciones de regulación y seguridad del transporte aéreo… la mejor decisión es continuar con el proyecto de Texcoco”.

Los organismos mencionados son la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Airlines for America (A4A), la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte (ALTA) y The MITRE Corporation (MITRE).

Por su parte, Rodrigo Pérez Alonso, director general de la Canaero, acusó que la operación simultánea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el de Toluca podría duplicar los costos de operación de las aerolíneas.