El estado de Guerrero tuvo un duro inicio de mes al registrarse 21 asesinatos en tan sólo dos días.

De acuerdo con cifras de El Universal, la tarde del jueves un comando armado ejecutó a tres jóvenes en el centro del municipio de Iguala. Cuando cuatro familiares se presentaron a reclamar los cuerpos a la funeraria, entre ellos una mujer, también fueron asesinados por sujetos armados.

En Acapulco, el jueves fueron ultimadas seis personas y uno más fue dejado dentro de un taxi; además de un enfrentamiento entre autoridades y presuntos criminales que dejó como saldo dos civiles muertos. Por la noche, fueron hallados otros dos cuerpos en distintos puntos del puerto.

La madrugada del viernes fue hallado un hombre en la comunidad de El Salto, presentaba diversos impactos de bala. Por la noche encontraron otro cuerpo en circunstancias similares.

Ese mismo día, en Chilpancingo fue ejecutado el conductor de un transporte público dentro de su unidad; más tarde se descubrieron los cadáveres de un hombre y una mujer dentro de bolsas negras, atadas con cinta adhesiva.

El resto de los asesinatos se presentaron en los municipios de Coyuca de Catalán, Eduardo Neri, Teloloapan y Copanatoyac, la mayoría de los cuerpos presentaban heridas de bala.