El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que en diciembre o en enero de 2019 se podría llevar a cabo una consulta ciudadana para decidir si se debe construir el Tren Maya.

López Obrador aseguró que el ejercicio plebiscitario sería “muy fácil” de concretar.

Desde la terminal aérea de Villahermosa, luego de pasar unos días de descanso en la ciudad de Palenque, Chiapas, López Obrador aseguró que cuando se requiera realizar una consulta se hará, tal como sucedió en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

También va a haber consulta, no hay ningún problema, todo lo que requiera ser consultado se va aplicar, dicen que para no equivocarnos lo mejor es preguntar. A principios de enero puede ser o desde diciembre, no cuesta mucho trabajo hacerlo, es informarle a la gente y que la gente vote y creerle a la gente, tenerle confianza a la gente”, dijo.

El tabasqueño precisó que la próxima semana se reunirá con los gobernadores de estados del sureste en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde el tema central será el Tren Maya, el cual se prevé que circule por Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.