Quizá estaba muy ocupado, pero no fue el presidente Enrique Peña Nieto sino el Congreso de la Unión quien publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Con esto, los expresidentes dejarán de recibir las pensiones que se les venían entregando y ningún servidor público percibirá un sueldo superior al del mandatario federal que, de acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, será de 108 mil pesos mensuales.

La publicación destaca que “No forman parte de la remuneración los recursos que perciban los servidores públicos, en términos de ley, decreto legislativo, contrato colectivo o condiciones generales de trabajo, relacionados con jubilaciones, pensiones o haberes de retiro, liquidaciones por servicios prestados, préstamos o créditos, ni los servicios de seguridad que requieran los servidores públicos por razón del cargo desempeñado”.

En el decreto se señala que este entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, y que “Al momento de la entrada en vigor de la presente Ley quedan sin efectos todas las disposiciones contrarias a la misma”.

Con información de Notimex