La Comisión Nacional de Derechos Humanos dio a conocer que se desconoce el paradero de tres camiones donde viajaban integrantes de la caravana migrante que entró a México el 19 de octubre.

El visitador general del organismo, Edgar Corzo, apuntó en rueda de prensa que se emitieron medidas cautelares para la búsqueda de los centroamericanos y que se les guarde su identidad.

Por su parte, el ombudsman de Oaxaca, Arturo Peimbert, declaró a HuffPost México que, de acuerdo con testimonios reunidos, cerca de 100 indocumentados, entre ellos niños, que se trasladaban en dos de los autobuses habrían sido secuestrados en el estado de Puebla y entregados al crimen organizado, presumiblemente al cártel de Los Zetas.

El tercer autobús habría desaparecido en el municipio de Isla, en el estado de Veracruz, un área que la propia CNDH reconoce como un triángulo violento debido a la disputa entre grupos delictivos, como los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cabe señalar que hasta el momento, las autoridades de Puebla y Veracruz no han confirmado las desapariciones e incluso activistas dicen no tener noticias sobre ello.