En medio de una gran expectativa por saber si los demócratas podrán arrebatarle a los republicanos el control del Congreso, comenzaron a cerrar los centros de votación de varios estados de la costa Este de Estados Unidos, en elecciones legislativas que definirán los próximos años del mandato de Donald Trump.

Los primeros resultados en Kentucky e Indiana dan ganador a los republicanos, con diferencias de 20 a 30 puntos. Sin embargo, aún no se pueden proyectar a nivel nacional.

La primera gran ola de números llegará dentro de una hora, con los estados de Georgia, Carolina del Sur, Florida, New Hampshire, Alabama, Vermont y Virginia.

La votación se extenderá hasta avanzadas horas de la noche, ya que el país está dividido en varias zonas horarias. Los últimos locales en cerrar serán los de Hawai, a las 3 de la mañana de este miércoles, horario argentino.

Una primera lectura muestra que hubo un alto caudal de votos adelantados, en locales electorales o por correo, un método que se aplica con gran efectividad en la mayoría de los estados.