Habitantes del poblado de Tres Marías, en el municipio de Huitzilac, Morelos, armaron un zafarrancho y quemaron un taxi para impedir la detención de unos sujetos acusados de robo de vehículos.

La Policía Morelos informó que conforme a los testimonios de los afectados, la noche del lunes un par de sujetos despojó de su taxi a uno de sus compañeros en Cuernavaca y, a través de la señal del GPS, siguieron su ruta hasta la colonia La Estación en Tres Marías.

Ahí, identificaron el vehículo y a uno de los sujetos que presuntamente cometieron el robo, por lo que trataron de recuperar la unidad y golpearon a uno de los supuestos responsables.

No obstante, los habitantes de la zona se percataron de la riña y defendieron al sospechoso, por lo que los taxistas dejaron el lugar.

Los choferes regresaron ayer en la tarde al sitio en el que hallaron el taxi robado e intentaron de nuevo interceptar al presunto responsable, pero los vecinos lo defendieron y prendieron fuego a una de las unidades.

La Policía Morelos se presentó en el lugar y detuvo a tres taxistas, de los cuales dos fueron liberados tras explicar el robo e intento de secuestro de uno de sus compañeros.

Sin embargo, los habitantes, en su coraje, se inconformaron y amenazaron con incendiar más vehículos, por lo que las autoridades y la Fiscalía General del Estado (FGE) intervinieron.

El coordinador general de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés, dijo que mediante el diálogo con los habitantes y los taxistas involucrados en la riña, evitaron una nueva confrontación y los conminó a ajustarse al marco legal.

La Policía Morelos detuvo a cuatro personas por estos hechos y los puso a disposición del Ministerio Público, a fin de que sea esta autoridad la que determine su situación legal.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) detalló en un reporte oficial que los hechos se registraron en la avenida Ferrocarril del poblado de Tres Marías, a donde acudieron elementos estatales y paramédicos para restablecer el orden y atender a quienes habían sufrido lesiones.

Además se pidió la intervención de la FGE para iniciar las investigaciones correspondientes, debido a que los pobladores acusaron a varias personas de cometer ilícitos en la zona.