Uno de los autobuses corporativos que Google usa para trasladar a sus trabajadores entre los distintos edificios de su propiedad atropelló mortalmente el lunes a una empleada a escasos metros de su sede central en Mountain View, California, informó la policía local.
A las 18:45 hora local del lunes (02.00 GMT del martes) una mujer de unos veinte años de edad falleció en la calle tras haber sido arrollada por un autobús, cuyo conductor «está cooperando con la investigación» y de quien no se sospecha que se encontrase bajo los efectos de las drogas o el alcohol, precisó la policía.
Tras el parte policial, la propia compañía identificó a la fallecida como Emily Hong, de su departamento de finanzas, y la portavoz de la empresa Gina Scigliano dijo que sus compañeros están «devastados por la trágica pérdida de un miembro de la familia de Google».
Las oficinas de Mountain View, en las que trabajan unas 20 mil personas, son las mayores que la empresa de internet tiene en todo el mundo, y varios autobuses como el involucrado en el accidente se encargan de facilitar el transporte entre los distintos edificios del extenso complejo.