La plataforma social Facebook lanzó en Canadá su nuevo servicio llamado Facebook Dating. Hace dos meses lo lanzó en Colombia y ahora en Norteamérica y Tailandia.

El nuevo servicio es que los usuarios crean su propio perfil, separados de su perfil de Facebook y fuera de la vista de sus contactos.

La compañía de Mark Zuckerberg sugerirá posibles empatías entre los usuarios, que comparten preferencias para conocer a una posible pareja o amigos con intereses similares.

Facebook Dating solo ofrecerá conversaciones de texto entre personas con preferencias similares con el objetivo de minimizar los encuentros casuales y favorecer las relaciones duraderas.

El servicio “importará” la edad y la ubicación del usuario de Facebook a esta nueva plataforma para intentar reducir el riesgo de “catfishing”, es decir, que alguien presente identidad y edad falsas.

“Queremos asegurarnos de que los usuarios puedan sentirse confiados entre sí”, dijo Charmaine Hung, directora del programa técnico de citas de Facebook.

En el pasado invierno, Facebook admitió que los datos de 50 millones de usuarios fueron utilizados por Cambridge Analítica para favorecer las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

El propio Mark Zuckerberg aclaró que el nuevo servicio de citas de Facebook fue diseñado “teniendo en cuenta la privacidad y la seguridad de los usuarios”.

Un abogado de la Universidad de Ottawa, Tamir Israel, dijo que tenía reservas sobre qué tan separadas serían las plataformas de Facebook y de citas de la misma compañía.

“La gente pensará que habrá un cierto grado de aislamiento porque decidirán qué pasa con su perfil de Citas, pero temo visto una y otra vez que ese tipo de divisiones son difíciles de mantener”, agregó el abogado de una Clínica de Política de Internet en Interés Público.