Esta mañana, el volcán Popocatépetl tuvo una explosión que dejó una columna de vapor, agua, ceniza y gas de casi 1.7 kilómetros de altura, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente.
En su cuenta de Twitter, detalló que los elementos emitidos por la fumarola se dirigen hacia el suroeste, por lo que llamó a seguir las recomendaciones de seguridad, pese a que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.
El #Popocatépetl registra actividad esta mañana, generando una fumarola de vapor de agua, gas y contenido de ceniza de 1.7km de altura, en dirección al Suroeste. Respeta el radio de seguridad del #Volcán y sigue las recomendaciones de @PcSegob El🚦permanece en #AmarilloFase2 pic.twitter.com/QzOneXJUul
— Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) 10 de noviembre de 2018
Por su parte, el director de Análisis y Gestión de Riesgos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Óscar Zepeda, llamó a la población a evitar acercarse, por el riesgo de caída de fragmentos balísticos.
“Se presenta una explosión en el volcán #Popocatépetl a partir de las 7:35 h alcanzando una altura aproximada de 1.7 km con dirección suroeste. El #CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos”, publicó en su cuenta de la red social.