Marko Cortés Mendoza, virtual nuevo presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), destacó que tiene ante sí una enorme carga y un gran reto, que es unir al partido para ponerlo en la dirección correcta, e invitó a su contendiente en el proceso interno, Manuel Gómez Morin, a integrarse a la Comisión Política Nacional del partido, pues afirmó que “todos los panistas son necesarios”.
Felipe Calderón renuncia al PAN por “abandonar los principios fundamentales”
En un mensaje a la militancia una vez que se dio a conocer que tiene 79 por ciento de los votos de la militancia con 70 por ciento de los sufragios computados, sostuvo que el PAN requiere estar unido para servirle a México, celebró el regreso a la democracia en esa fuerza política y llamó a quienes renunciaron a su militancia a sumarse porque “los necesitamos en casa”.
Aseguró que una de sus primeras acciones como dirigente nacional será buscar a todos los sectores de la sociedad que no se ven representados por el nuevo gobierno, pues sostuvo que el PAN está llamado a ser el contrapeso del poder.
En su festejo por su virtual triunfo del proceso interno, Cortés Mendoza advirtió que México no es Venezuela “y no permitiremos que este régimen autoritario provoque lo que ocurrió en el hermano país. Aquí la sociedad, de la mano con el PAN cuidaremos a México”.
En su discurso en la sede nacional panista, afirmó que hoy Acción Nacional está de puertas abiertas para todos aquellos mexicanos que no han sido parte del partido pero quieren venir y aquellos mexicanos que ya fueron.
“Hoy Acción Nacional le dice a todos sus militantes que los necesitamos en casa, el reto afuera es enorme y la única posibilidad de enfrentarlo con éxito es en los hechos, estar unidos los partidos con la sociedad«, dijo.
Adelantó que el PAN convocará a los otros partidos de oposición y ahí “demostraremos quién está a favor de la democracia y la libertad de los derechos; ahí demostraremos que Acción Nacional sin titubeo alguno estará siempre encabezando la defensa de la democracia.
Vamos a levantar las causas de los ciudadanos que quieren un México en donde los que se esfuerzan salen adelante”, sostuvo ante sus simpatizantes y equipo que lo acompañó en el proceso interno.
Ofreció la conformación de una dirigencia con los pies bien puestos en la tierra, que atienda problemas chicos para evitar tener problemas grandes, por lo que “seremos una dirigencia de la que el panismo nacional se sienta nuevamente orgulloso”.