Hasta 2015, el gasto en comunicación de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial (Sedatu) era de 99 millones 418 mil 191 pesos; tras la llegada de Rosario Robles, la cifra alcanzó los 403 millones 133 mil 418 pesos.
Se trata de un aumento del 305 por ciento, de acuerdo con una nota de Sin Embargo, donde explica que Robles Berlanga llegó a la dependencia en agosto de 2015, año en el que se muestra un incremento en las cifras de publicidad.
Asimismo, detalló que los medios preferidos por la Sedatu fueron Televisa, que entre 2015 y 2018 recibió 235 millones 891 mil 678 pesos; seguido de Estudios Azteca, con 155 millones; y Grupo Fórmula, con 57 millones 577 mil 358 pesos.
Además de Imagen Televisión, que obtuvo 46 millones 669 mil 300 pesos; El Universal, 45 millones 520 mil 543 pesos; Excélsior, 12 millones 824 mil 609 pesos y La Jornada, 17 millones 168 mil 227 pesos, dando un total de 570 millones 651 mil 936 pesos, el 58.5 por ciento del presupuesto que la secretaría gastó en comunicación social.