Diego Fernández de Cevallos aseguró este lunes que él seguirá siendo panista «hasta la muerte y posiblemente una temporada después», esto luego de la renuncia de Felipe Calderón al PAN el domingo.
Además, en entrevista lamentó la renuncia de Calderón, aunque dijo, era algo esperado desde que su esposa Margarita Zavala buscó la candidatura a la Presidencia de la República.
«Se trata de algo tan lamentable como esperado. No puede negarse que Felipe Calderón ha tenido toda una vida política dentro de Acción Nacional y ha desarrollado tareas de la mayor importancia, al grado de ser un militante que pegaba volantes en las paredes, llegó a ser presidente de México. Toda su gran trayectoria termina con una renuncia ácida de rechazo a lo que es hoy el PAN«, dijo.
Agregó que este paso será bueno para Felipe Calderón y para el PAN,” en la medida de que se quita ya una situación insoportable». Sin embargo destacó que el Acción Nacional “debe analizar muchas cosas a fondo porque debe rectificar, no podemos decir que las cosas estén bien y que deban seguir así».
A través de un comunicado, la dirigencia del Partido Acción Nacional informó el domingo que el expresidente Felipe Calderón renunció al partido.