Alumnas del Colegio de México (Colmex) colocaron una serie de mensajes en varios puntos de la institución para denunciar acoso por parte de profesores, trabajadores y compañeros.

A través de redes sociales y bajo el hashtag #AquíTambiénPasa alumnas de dicha institución educativa compartieron imágenes de cárteles que fueron pegados alrededor de la escuela y en las cuales exponen sus casos de agresiones sexuales.

Algunas denuncian el hostigamiento por parte de profesores y personal administrativo, otras denuncian el trato condescendiente por parte de profesores y la invitación hecha por el Colmex a un profesor con 18 acusaciones por acoso y abuso sexual.

Las denuncias no sólo fueron replicadas por varias integrantes de la comunidad, sino también por colectivos feministas de otras instituciones como el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas.

Por su parte, la institución emitió un comunicado en el que señala que se solidarizan con la manifestación emitida por las estudiantes, así como la implementación y publicación de un protocolo de género.