Un empate en la Comisión de Justicia del Senado con siete votos a favor y siete en contra impidió que se aprobara en comisiones el dictamen de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, institución que sustituirá a la actual PGR. Por ello el documento, sin ser aprobado, fue turnado al pleno para continuar ahí con su análisis.

Así lo anunció el presidente de dicha comisión, el senador de Morena ,Julio Ramón Menchaca Salazar, luego de una sesión extraordinaria que se prolongó por tres horas y en la que se votó dos veces con el mismo resultado: empate a siete.

“Por reglamento del Senado el dictamen entonces pasará al pleno para su análisis” dijo al concluir la sesión realizada de forma conjunta con los senadores de la Comisión de Estudios legislativos, quienes previamente sí habían alcanzado los votos suficientes para la aprobación.

El senador Menchaca no dio mayores detalles sobre el procedimiento sin embargo el artículo 151 fracción séptima del reglamento que mencionó señala, efectivamente, que en caso de empate en una sesión de comisiones unidas (como era este caso con al de Justicia y Estudios Legislativos) el dictamen se mandará al pleno.