El secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, informó que ya entró en operación la nueva cámara de refrigeración del Servicio Médico Forense (Semefo) de la entidad, que cuenta con una capacidad para alojar 300 cadáveres.
Hay un solo cuerpo identificado de cajas de tráiler de Jalisco
López Lara declaró al periódico El Sol de México que la cámara comenzó a recibir cuerpos desde el domingo, con los primeros 100 cadáveres que hasta el momento se alojan ahí.
Muchos de los cuerpos antes mencionados estaban almacenados en una de las cajas de tráiler que el gobierno estatal había rentado para guardar los cadáveres ante la falta de capacidad en el Semefo, en un caso que al ser descubierto en septiembre pasado dio la vuelta al mundo.
La segunda caja en la que estaban alojados los cuerpos, según López Lara, será destruida tal y como lo fue la primera el pasado 29 de octubre por motivos de salubridad.
Culpa López Obrador “al fraude de 2006” por cadáveres de Jalisco
El pasado 25 de octubre, Síntesis reportó que de los 444 cuerpos que en total se encontraban en dos cajas de tráiler y en instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, fueron sepultados 21 en cementerios de Guadalajara y El Salto.