La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) anunció este martes la cancelación del juego entre Jefes de Kansas City y Carneros de Los Ángeles en la Ciudad de México, debido a las malas condiciones de la cancha del Estadio Azteca.

Mediante un comunicado, la NFL informó que el partido de la semana 11 de la temporada, programado para el lunes 19 de noviembre, se jugará en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California.

Acusan a falso experto por mal césped del estadio Azteca

La decisión se basa en una inspección realizada en conjunto con la Asociación de Jugadores, en la que se determinó que las condiciones de la cancha del Estadio Azteca no cumplen con los estándares mínimos que la NFL exige para jugar y no los alcanzará para el lunes«, aseguró.

En el documento, la liga aseguró que “hemos trabajado extensivamente con nuestros socios en el Estadio Azteca durante meses en preparación para este juego”.

Sin embargo, «la combinación de una temporada de lluvias difícil y un gran calendario de eventos en el estadio ha resultado en un daño significativo en el campo, que presenta riesgos innecesarios para la seguridad de los jugadores” lamentó el vicepresidente Ejecutivo Internacional de la NFL, Mark Waller.

Una nota publicada el pasado 15 de agosto en el periódico El Universal señala a la empresa costarricense Turf Managers Special como responsable de los defectos que se hicieron evidentes en el estadio Azteca durante el partido entre el América y Rayados de Monterrey, correspondiente a la fecha 4 del Torneo Apertura 2018.