El titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda, dejará su cargo en diciembre, meses antes de que termine su periodo de forma oficial al frente del órgano regulador en abril de 2019.
“A partir de 2019 me incorporaré a una empresa administradora de fondos de capital orientada al desarrollo de proyectos en los sectores de infraestructura y energía”, detalló en una carta a la opinión pública.
Zepeda informó que acepta la invitación de la propuesta como próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, para ser asesor externo de dicha dependencia a su salida de la CNH.
“Mi primera obligación ha sido y seguirá siendo con México”, expresó.
El funcionario ha ocupado la presidencia de la CNH desde su creación en 2009 y fue ratificado por el Senado de la República en 2014 por un periodo de 5 años, el cual concluía en 2019.
La dimisión de Zepeda, señaló el diario Milenio, ocurre tras un intento del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de hacer modificaciones legales que habrían restado autonomía tanto a la CNH como a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).