Alejandro Gertz Manero, asesor en materia de seguridad de la administración de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las fuerzas armadas formará parte de la Guardia Nacional, pues es la única institución en la que confía la sociedad.
“El presidente (López Obrador) ha recorrido todo el país, conoce la necesidad de la población frente a la violencia, ha escuchado el hecho de que la única institución (en) que la sociedad tiene confianza es el Ejército”, declaró para Imagen Radio.
Asimismo, detalló que la guardia tendrá uniforme, estatuto y jerarquías propios, así como mandos con sistemas de capacitación distribuidos en 266 unidades del país.
Gertz Manero apuntó que la figura de la Guardia Nacional es una figura empleada por varios gobiernos en los últimos 100 años y que permitirá al Ejército y fuerzas armadas regresar a sus tareas fundamentales de defensa de la soberanía y seguridad nacional.
El asesor del gobierno entrante aseguró que será el actual presidente electo quien asuma la responsabilidad directa de la estrategia para combatir la violencia en el país.