El padre Alejandro Solalinde se reunirá el martes próximo con el arzobispo de Canadá, Leonardo Marin-Saavedra, para analizar un puente aéreo para migrantes que quieran ir a trabajar a ese país.
En entrevista, explicó que hablará con el arzobispo sobre la posibilidad de conseguirles visas de trabajo a aquellos que estén interesados.
Indicó que en el caso de aquellos que quieran ir a Estados Unidos se buscará la manera de que se les otorgue una visa humanitaria, con el fin de poderse reunir con sus familiares en esa nación.
El sacerdote consideró importante que permanezcan hasta diciembre, debido a las bajas temperaturas que se registran en Canadá.
Además, al reunirse con los migrantes que permanecen en la Ciudad Deportiva de la Ciudad de México, opinó que sería oportuno que las autoridades trasladen a los migrantes a albergues a fin de que las bajas temperaturas que se registran no les afecten sus vías respiratorias.
Informó que este sábado habrá un espectáculo para adultos y el domingo para niños que se llevarán al Estadio Jesús Martinez «Palillo«. Solalinde mencionó asimismo que estudiantes de instituciones superiores impartirán clases de inglés a migrantes.
Insistió en la posibilidad de que sean trasladados a albergues para que estén más cómodos, pero todo dependerá de la decisión de las autoridades de la Ciudad de México.