El gobierno del magnate Donald Trump en Estados Unidos amenaza con suspender de nuevo las credenciales de la Casa Blanca al reportero de la cadena CNN, Jim Acosta.
Después de que un juez federal el viernes ordenó a la Casa Blanca devolverle la credencial de prensa de Acosta, la presidencia envió una carta al periodista diciéndole que habían tomado la “decisión preliminar” de suspender su credencial una vez que expire la orden judicial.
La Casa Blanca argumenta que Acosta no cumplió con los estándares básicos en una conferencia de prensa cuando discutió con el magnate Trump.
En un documento presentado en corte este lunes, la cadenaque dijo que el gobierno estaba creando un “debido proceso retroactivo”.
JUST IN: CNN files for an emergency hearing after the White House warns that reporter Jim Acosta’s press pass could be revoked again at the end of the month https://t.co/PQqkseXeA0 pic.twitter.com/fz5j1fFrBX
— CNN (@CNN) November 19, 2018
Por su parte, la cadena tuiteó que la Casa Blanca “sigue violando la Primera y Quinta Enmienda de la Constitución”.
La semana pasada, un juez emitió un fallo de “naturaleza limitada” que restaura las credenciales de Acosta de manera temporal mientras la demanda de CNN contra el gobierno procede.