El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve, informó que el grupo parlamentario tricolor presentará un punto de acuerdo para que se retire la invitación al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, para acudir a la toma de protesta del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Añorve, en palabras a Radio Formula, afirmó que aunque se trata de un protocolo de diplomacia, es imposible aceptar los atropellos del régimen de Maduro contra el pueblo venezolano.
“Es una práctica diplomática invitar a los Jefes de Estado a las tomas de protesta, pero particularmente en el tema de Nicolás Maduro estamos claros que representa prácticas antidemocráticas de manera permanente y ha lastimado al pueblo venezolano”, dijo.
Marcelo Ebrard reitera que Nicolás Maduro asistirá a toma de protesta
Para el legislador, el punto de acuerdo está justificado porque el Congreso de la Unión ni el pueblo de México merecen la presencia del dictador, «como si fuera un gran representante latinoamericano de la democracia«.
“Maduro se ha convertido en un dictador. Por respeto a los venezolanos que viven en México y que han sufrido los embates de tenemos que seguir insistiendo y diciendo lo que es Maduro”, aseguró.
Muestra de ello, dijo, fue el rechazo de las redes sociales cuando se dio a conocer que Maduro había sido invitado.
El rechazo al sátrapa, dijo, «no solamente es de grupos parlamentarios, es del 99 por ciento de los mexicanos”, agregó.