El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, comentó estar en contra del “turismo pobre” ya que no gasta durante su estancia, además de que se genera basura, embotellamientos y desgastan la ciudad.

El portal Zona Franca reveló que Navarro Saldaña reconoció que la capital de Guanajuato tuvo la visita de bastantes turistas, sin embargo se quejó de que su permanencia fue corta y que no contaban con el dinero para entrar a museos o pagar en restaurantes.

Comentó que muchos decidieron hospedarse, sin embargo otros 20 mil llegaron en la mañana a la ciudad y se fueron en la noche, además de que ante la ausencia de dinero no pudieron “hacer los gastos que se requieren”.

 

https://twitter.com/Fafhoo/status/1065356014650720256

 

Un total de 29 mil 878 personas se hospedaron en Guanajuato, lo que generó un 98 por ciento de ocupación hotelera, mientras que otros 55 mil 500 visitantes llegaron en camión por la mañana y se retiraron en la noche, en base a la información del portal.

Queremos tener un perfil de turismo que traiga mayor derrama económica, que pueda entrar a un museo, comprar artesanía y que pueda entrar a un restaurante y no gente que trae sus alimentos, que fue lo que detectamos en estos camiones, sus alimentos dentro del camión”, dijo el presidente municipal.

La revista Proceso publicó que la disminución de visitantes en Guanajuato ha disminuido a partir de 2017, pues en museos, durante la celebración de Día de Muertos y el Festival Internacional Cervantino la gente se ve ausente ante la autorización del Ayuntamiento para elevar los costos de la entrada, recuerda Zona Franca.