Pese a que Gerardo Martino está apalabrado con el Tricolor, Hugo Sánchez se “candidateó” por enésima vez para el cargo de seleccionador nacional, mismo que, según el legendario goleador, le queda a la medida.

“He sentido que el cargo de seleccionador nacional es un puesto que me queda a la medida. En su momento lo disfruté y demostré mi capacidad mientras hubo respaldo, y eso fue en la Copa de Oro que llegamos a la final y perdimos contra Estados Unidos, y cuando obtuvimos el tercer lugar en la Copa América de Venezuela, en 2007, venciendo a Uruguay. Pero lejos de cuidarme, de respaldarme, no me protegieron y me quemaron con la selección preolímpica. Moraleja: espero que hayan aprendido”, escribió Sánchez Márquez en su columna publicada en diario ESTO.

Además, Hugo Sánchez afirmó que “para ser campeones del mundo necesitamos un proceso de 12 años”, por ende, pidió a los directivos que se quiten “de la cabeza que con cuatro años lo van a lograr”.

Incluso indicó que él es la persona ideal para comandar los tres ciclos mundialistas debido a que reúne “las características necesarias para ejecutar ese proceso”.