El Magistrado del Tribunal Supremo de Venezuela, Rommel Rafael Gil Pino, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) la detención de Nicolás Maduro durante su posible visita a México por la invitación a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

Gil Pino aseguró que entregó un documento con una sentencia en contra del presidente de Venezuela por una investigación relacionada con la empresa brasileña Odebrecht, pues se le relaciona con actos de corrupción propia y legitimación de capitales.

Además, se señala que también deberá pagar una multa de 25 millones de dólares americanos para la reponer el patrimonio de la República de Venezuela, además argumentó que la sentencia inició a petición de personal de la Fiscalía General de la República de Colombia, quienes fueron perseguidos por el gobierno de Maduro.

Hicimos el juicio en la ciudad de Bogotá y se determinó que Nicolás Maduro venía cometiendo delitos cuando fue canciller en la época de Hugo Chávez; se le acusó y se le enjuició por un delito continuado, todo esto en base al caso Odebrecht”, indicó.